Senado chileno rechazó intervención unilateral en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Alta condenó el presunto uso de armas químicas por parte del régimen.

Sin embargo, indicó que sólo la ONU puede visar una acción militar.

Senado chileno rechazó intervención unilateral en Siria
 UPI

"El uso de armas es un crimen de lesa humanidad", dijeron los senadores chilenos.

Llévatelo:

El Senado de nuestro aprobó anoche un acuerdo en el que condena "enérgicamente" el supuesto uso de armas químicas en Siria y rechazó una intervención extranjera unilateral en ese país.

En un texto de dos páginas la Cámara Alta respaldó un escrito en el que se recalca que el efecto que produce este tipo de armas es la aniquilación masiva, hecho considerado por la comunidad internacional como "un crimen de lesa humanidad".

Así, acordó "condenar, por considerarlo un crimen de lesa humanidad, el uso de armas químicas como forma de aniquilación de seres humanos".

Asimismo, subrayó que de acreditarse la comisión de este grave crimen, la comunidad de naciones a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sería la única instancia válida para adoptar la decisión de intervenir.

Los senadores dijeron "rechazar cualquier intervención bélica unilateral que se realice fuera del orden jurídico multilateral que encabeza Naciones Unidas, a través de su Consejo de Seguridad".

La declaración del Congreso llega mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busca actualmente apoyo internacional para "castigar" al régimen sirio.

El ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto dejó más de 1.400 muertos, incluyendo 429 niños, según Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter