Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una anciana y nueve menores de la misma familia murieron por bombardeo en Siria

El ataque fue causado por aviones de guerra no identificados en zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb.

Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los 13 años

EFE
Hay también un número indeterminado de heridos.

Hay también un número indeterminado de heridos.

Una anciana y nueve menores de la misma familia fallecieron la pasada madrugada por bombardeos de aviones de guerra no identificados en zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, informaron este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los llamados "cascos blancos".

Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los 13 años, precisó el Observatorio, que apuntó que hay también un número indeterminado de heridos.

En declaraciones a EFE, el portavoz de la Defensa Civil Siria en Idleb, Mayed Jalaf, dijo por teléfono que las víctimas perecieron por un bombardeo contra su casa en el pueblo de Marat Harama, en el sur de la provincia, adonde se han trasladado los equipos de rescate.

El Observatorio agregó que hubo ataques aéreos similares contra las localidades de Saraqueb y Al Karama, en el norte de la provincia; en las poblaciones de Kansafra y Termala, en el sur; y en las inmediaciones de la urbe de Yisr al Shogur y la zona de Haluz, en el oeste.

Casi toda Idleb está controlada por facciones rebeldes e islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Idleb suele ser bombardeada por la aviación siria y la rusa, aunque en ocasiones ha habido ataques de la coalición internacional liderada por EEUU contra bases de la antigua rama de Al Qaeda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio