Al-Qaeda ofreció tres kilos de oro por matar a embajador de EE.UU en Yemen

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La organización dio a conocer a través de un video esta determinación.

Además se ofrece una segunda recompensa cercana a los 23 mil dólares.

Al-Qaeda ofreció tres kilos de oro por matar a embajador de EE.UU en Yemen
 EFE
contenido de servicio
Llévatelo:

La organización terrorista Al-Qaeda ofreció una recompensa de tres kilos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en Yemen, Gerald Feierstein.

En un video realizado por Al-Malahin, una de las productoras de Al-Qaeda, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamado a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)".

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa que "el primer premio, cuyo valor es de 3 mil gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".

Al-Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (más de 23 mil dólares, poco más de 12 millones de pesos chilenos) "para quien mate a cualquier soldado de EE.UU. en Yemen".

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El video también muestra escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

En Yemen se encuentra un pequeño número de militares estadounidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter