Tópicos: Mundo | México

Policía mexicana arrestó a líder de grupo criminal Guerreros Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sidronio Casarrubias negó haber dado la orden de sucuestrar a los 43 estudiantes desaparecidos.

36 policías han sido detenidos.

Policía mexicana arrestó a líder de grupo criminal Guerreros Unidos
 EFE

Indicaron que su detención puede ayudar a llegar "más pronto y más fácilmente a la verdad".

Llévatelo:

La policía mexicana anunció este viernes el arresto de Sidronio Casarrubias Salgado, líder máximo de Guerreros Unidos, grupo criminal señalado como responsable de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el 26 de septiembre.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, entregó la información en una rueda de prensa, donde afirmó que con esta detención se abre una nueva ruta de investigación que puede acercar a las autoridades "más pronto y más fácilmente a la verdad".

Murillo explicó que hasta ahora se ha detenido a 36 policías municipales, 22 de Iguala y 14 de Cocula, además de otros 17 miembros de Guerreros Unidos.

Sin embargo, Murillo indicó que el líder del grupo criminal negó haber dado la orden de hacer desaparecer a los estudiantes.

El pasado 26 de septiembre, la policía municipal de Iguala atacó a tiros a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, donde murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 desaparecidos.

La agrupación criminal Guerreros Unidos surgió en 2011 como una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y se disputa con Los Rojos el control de varias ciudades de los estados de Guerrero y Morelos para el tráfico de drogas y delitos como el secuestro y extorsiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter