Analista y tensión entre Coreas: No parece que vaya a haber guerra nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Israel no descartó que haya una guerra convencional que vaya en escala.

Corea del Norte reafirmó su postura y aseguró que está preparada para el combate.

Analista y tensión entre Coreas: No parece que vaya a haber guerra nuclear
 EFE

Analista asegura que puede haber una guerra convencional que vaya escalando.

Llévatelo:

Tras la tensión mundial que se generó luego de que Corea del Norte se declarara en "estado de guerra" con Corea del Sur, el analista internacional, Ricardo Israel, aseguró que debido al centralismo de la dinastía de Kim Jong-un, es prácticamente imposible que este conflicto desencadene en una guerra nuclear.

"No parece que vaya a haber guerra nuclear. Efectivamente Corea del Norte tiene armas nucleares y tiene cohetes que han puesto satélites en órbita, pero no hay ninguna evidencia que puedan colocar las armas nucleares en misiles y que éstos vayan más allá de Japón", declaró.

Sin embargo afirmó que "lo que puede haber es una guerra convencional que vaya escalando".

En tanto, ante los llamados a la contención que han realizado diversos mandatarios del mundo a Corea del Norte, el vocero oficioso de ese país, Alejandro Cao de Benós, respondió que están preparados para el combate diciendo que todos los países que los llaman a la calma deberían pensar "qué pasaría si le pusieran justo en su frontera al ejército imperialista norteamericano realizando maniobras de fuego real".

Cao de Benós declaró que "estar en estado de guerra es tener no sólo al ejército sino a todos los civiles preparados para la orden de combate" y agregó que todos los ciudadanos "están dispuestos a entregar su vida para defender la soberanía".

Mientras tanto, un portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Corea del Sur rechazó la reciente decisión de Pyongyang y afirmó que "las continuas amenazas de Corea del Norte a Corea del Sur, como decir que están entrando en un estado de guerra, no son aceptables ya que dañan la paz y la estabilidad de la península y nuestras recientes maniobras conjuntas con EE.UU. son una defensa contra posibles provocaciones norcoreanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter