Corea del Norte anunció que juzgará a dos estadounidenses detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pyongyang asegura que realizaron "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios".

Corea del Norte anunció que juzgará a dos estadounidenses detenidos
 Archivo EFE

Las autoridades del régimen dirigido por Kim Jong-Un ( de negro en la imagen) realizan los preparativos para el juicio.

Llévatelo:

Corea del Norte anunció este domningo que juzgará a dos de los tres estadounidenses detenidos en el país comunista, a los que acusa de cometer delitos contra el Estado, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los ciudadanos Jeffrey Fowle y Matthew Miller, arrestados por Pyongyang en los pasados meses en viajes turísticos, perpetraron "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios", según la agencia norcoreana.

Las autoridades de Pyongyang "llevan a cabo una investigación" sobre los sospechosos y "realizan los preparativos para que comparezcan ante el tribunal de acuerdo a los cargos ya confirmados", según un comunicado.

Fowle, de 56 años, fue detenido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, mientras Miller, de 24, fue arrestado en abril por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración, según los medios estatales del régimen comunista.

Además de los dos turistas mencionados, Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, un misionero detenido en noviembre de 2012 y posteriormente condenado a 15 años de trabajos forzados por realizar actividades religiosas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter