Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance a modo de ensayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El KN-01 tiene un alcance de hasta 300 kilómetros y es uno de los proyectiles desplegados ahí.

Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance a modo de ensayo
 EFE

Se cree que estas actividades son lanzamientos de prueba adicionales de proyectiles antibuque.

Llévatelo:

El Ejército norcoreano disparó este domingo tres misiles de corto alcance desde su costa oriental en lo que parecieron ser una serie de lanzamientos de prueba, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Las fuerzas armadas norcoreanas "dispararon tres misiles KN-01 desde la ciudad oriental de Wonsan hacia la isla de Mayang (situada a unos 100 kilómetros en dirección noreste) entre las 16:21 y las 16:47 de hoy (entre las 05:21 y las 05:47 hora de Chile)", explicó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

La isla de Mayang acoge la que se cree podría ser la mayor base de submarinos del hermético país asiático y también una base de misiles antibuque.

El KN-01, una versión modificada del Silkworm chino, tiene un alcance de hasta 300 kilómetros y es uno de los proyectiles desplegados ahí.

Un representante militar surcoreano explicó a la agencia Yonhap que se cree que estas actividades son lanzamientos de prueba adicionales de proyectiles antibuque, ya que el régimen de Kim Jong-un ya llevó a cabo dos rondas de estos ensayos en febrero y también en mayo.

El portavoz militar de Seúl aseguró que las Fuerzas Armadas surcoreanas siguen de cerca los movimientos de las tropas de Pyongyang y están "atentos" a nuevas "posibles provocaciones".

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se saldó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter