Corea del Sur disparó ante presencia de soldados norcoreanos en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información, unos 10 militares de Pyongyang se aproximaron a la línea divisoria.

Las tropas norcoreanas no reaccionaron a los disparos de Seúl.

Corea del Sur disparó ante presencia de soldados norcoreanos en la frontera
 EFE

El Ejército de Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia.

Llévatelo:

El Ejército de Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia después de que soldados norcoreanos se acercaran a la frontera, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en un incidente que coincide con el comienzo de importantes maniobras militares surcoreanas.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, unos 10 soldados de Corea del Norte se aproximaron durante la mañana de este lunes a la militarizada línea divisoria del paralelo 38°, cerca de la localidad surcoreana de Paju, a lo que efectivos del Sur respondieron con "disparos de advertencia tal y como marca el protocolo".

Las tropas norcoreanas no reaccionaron a los disparos de Seúl, aunque permanecieron allí hasta retirarse unas horas más tarde, indicó un vocero del Ministerio de Defensa, quien aseguró desconocer cuál era la intención del grupo de soldados al acercarse más de lo habitual a la línea fronteriza.

Este incidente sin consecuencias llega el día en que las Fuerzas Armadas surcoreanas iniciaron maniobras militares anuales masivas en todo el país para prepararse ante posibles "provocaciones militares" del régimen de Kim Jong-Un.

El ejercicio Hoguk de 12 días de duración, en el que en años anteriores participaron alrededor de 80 mil soldados, contará en esta edición con unos 330 mil hombres, el número más alto hasta el momento debido a la especial tensión militar que se respira desde los últimos meses en la península coreana.

Corea del Norte condenó las maniobras surcoreanas a través de su agencia estatal KCNA, en un comunicado en el que calificó al Gobierno surcoreano de "belicista" y "agresor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter