¿Kim Jong-un fue padre? Los misterios que rodean la vida familiar del líder norcoreano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kim está casado con Ri Sol-ju, con quien tendría tres hijos.

¿Kim Jong-un fue padre? Los misterios que rodean la vida familiar del líder norcoreano
 Yonhap
Llévatelo:

De Kim Jong-un, el controvertido líder de Corea del Norte, se sabe poco. Su vida familiar es todo un misterio tanto en su país como en el resto del mundo.

Esta semana la Agencia de Espionaje de Corea del Sur afirmó que su esposa, Ri Sol-ju, dio a luz al tercer hijo de Kim en febrero pasado. Sobre su eventual embarazo ya se hablaba desde noviembre cuando desaparició de la escena pública, reporta hoy BBC Mundo.

Respecto a su esposa, se especula que en el pasado fue una cantante que deslumbró a Kim.

En tanto, sobre los otros dos hijos del líder norcoreano, "se cree" que nacieron en 2010 y 2013, desconociéndose si Kim Jong-un tiene un heredero para sucederlo en el poder. Sólo se tiene claro que su segunda hija se llama Ju-ae.

Sólo se sabe que su segunda hija es una niña llamada Ju-ae, luego de que Dennis Rodman, estrella de baloncesto estadounidense y amigo cercano de Kim, se le escapara el nombre durante una entrevista en The Guardian.

Rodman causó polémica en 2013 cuando le cantó el cumpleaños feliz al dictador.

Es tal el misterio en torno a Kim Jong-un que incluso no se tiene clara su fecha de nacimiento, estimándose que fue entre 1983 y 1984.

Su primera aparición pública, recuerda BBC, fue en 2010, poco antes de la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Un año después de asumir el poder en Corea del Norte, la televisión local informaba que Ri era su esposa, pero tampoco se tiene claro cuándo se casaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter