Norcoreanos solo podrán usar el corte de pelo de su líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kim Jong-un decidió imponer su look a toda la población masculina del país.

Los estudiantes de Pyongyang ya padecen la obligación.

Norcoreanos solo podrán usar el corte de pelo de su líder
 EFE

Hace casi 10 años, durante la dictadura del padre de Kim Jong-un, ya se promovía el corte de cabello "de acuerdo con el estilo de vida socialista".

Llévatelo:

Reportes de la Radio Free Asia reproducidos por la BBC británica dan cuenta de que el joven dictador norcoreano, Kim Jong-un, decidió imponer su propio corte de pelo a toda la población masculina del país.

El modelo de pelo rapado en los lados y largo en la parte superior del cuero cabelludo, con leves "variantes" -peinado hacia atrás o hacia adelante, por ejemplo- será "obligatorio" en el régimen comunista.

"El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial", justificó una fuente del Gobierno de Pyongyang, quien reconoció que éste "no se ve bien en todo el mundo, ya que cada personas tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente".

Los primeros obligados a acatar esta medida fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim Jong-un extendió la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Las informaciones recuerdan que en 2005, cuando Norcorea aún era gobernada por el padre del actual dictador, Kim Jong Il, la televisión estatal lanzó una serie titulada "Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista", en la que se promovía el pelo corto.

La propaganda fue reforzada con publicidad en la prensa y en la radio llamando a utilizar el "corte de cabello socialista".

La serie salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos "rebeldes" que rompían las normas, e incluso propagó el rumor de que una cabellera larga "le quita energía al cerebro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter