OTAN condenó "firmemente" el lanzamiento del satélite espía norcoreano

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Corea del Norte debe poner fin a su conducta temeraria", aseveró el secretario general del órgano, Jens Stoltenberg.

Asimismo, sostuvo que el Malligyong-1 aumenta las tensiones y "plantea un grave riesgo para la seguridad regional e internacional".

OTAN condenó
  KCNA, Agencia Telegráfica Central de Corea
Llévatelo:

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó "firmemente" este miércoles el lanzamiento del primer satélite espía norcoreano y agregó que Pionyang "debe poner fin a su conducta temeraria".

"Condeno firmemente el lanzamiento de un satélite militar por parte de la República Popular Democrática de Corea , usando tecnología de misiles balísticos en violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", declaró el político noruego en un comunicado.

Añadió que el lanzamiento "aumenta las tensiones y plantea un grave riesgo para la seguridad regional e internacional".

"Corea del Norte debe poner fin a su conducta temeraria, abandonar sus programas nucleares y de misiles balísticos e implicarse en la diplomacia de buena fe", aseguró.

También manifestó la solidaridad de la OTAN "con sus socios en la región", en referencia a Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

La declaración del secretario general aliado se produce después de que Corea del Norte anunciase este miércoles que puso en órbita su primer satélite espía, denominado "Malligyong-1"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter