Primer ministro australiano reza por estudiante desaparecido en Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Camberra sigue sin poder verificar con Pyongyang el paradero de Alek Sigley (29).

La familia del universitario de literatura dio la alerta por su desaparición el pasado 27 de junio al no poder hablar con él a través de Whatsapp como era "habitual".

Primer ministro australiano reza por estudiante desaparecido en Corea del Norte
 EFE
Llévatelo:

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo hoy que dedica sus plegarias al estudiante Alek Sigley, desaparecido desde la semana pasada en Corea del Norte, mientras Camberra sigue sin poder verificar sobre su paradero con Pyongyang.

"Mis plegarias esta mañana son para Alek Sigley y su familia. Esta es una situación muy preocupante y seguiremos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para localizarle y con suerte devolverle a casa", dijo Morrison a la prensa.

El mandatario hizo los comentarios a la salida de una misa celebrada antes de la reanudación de las sesiones en el Parlamento, donde admitió que las autoridades del país oceánico no disponen de información nueva sobre la situación del estudiante.

"Buscamos y recibimos noticias de forma regular pero esta mañana en ausencia de estas, y ciertamente al margen de ello, las plegarias son mi respuesta", añadió.

La familia de Sigley, estudiante universitario de literatura en Pyongyang de 29 años, dio la alerta por su desaparición el pasado 27 de junio al no poder hablar con él a través de Whatsapp como era "habitual".

Sigley, de padre australiano y madre china, estaba también a cargo de una empresa turística especializada en visitas culturales a Corea del Norte y en su cuenta de Twitter ha detallado su vida como estudiante en Pioyang desde finales de 2018.

Su último tuit, del día 24, hace referencia al famoso hotel Ryugyong, un gigantesco alojamiento inacabado que se comenzó a construir en la capital norcoreana a finales de los ochenta y del que tomó un par de fotos desde el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter