Reportan que Corea del Norte lanzó misil balístico que causó daños en su propio territorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyectil falló aproximadamente un minuto luego ser expulsado, elevándose a solo 70 kilómetros de altura.

El incidente se produjo en la ciudad de Tokchon y destruyó zonas industriales.

Reportan que Corea del Norte lanzó misil balístico que causó daños en su propio territorio
 EFE (referencial)

Corea del Norte eligió lugares en la costa de Sinpo para realizar las dos pruebas fallidas del Hwasong-12 en abril.

Llévatelo:

Este martes medios internacionales dieron a conocer que Corea del Norte lanzó un misil balístico de media distancia que impactó a una ciudad del norte del mismo país, lo que generó graves daños el 29 de abril de 2017.

Según The Diplomat El proyectil cayó en la ciudad de Tokchon, al norte de la provincia de Pyongyang, que es donde está el aeropuesto de Pukchang, hecho causó considerables daños en zonas industriales del lugar.

Según reportes del gobierno estadounidense, el misil falló aproximadamente un minuto tras su lanzamiento lo que causó un poderoso estruendo con resultados catastróficos, ya que el misil nunca voló a más de 70 kilómetros de altura, pero no se pueden verificar si hubo fallecidos.

Las imágenes del hecho fueron divisadas a través de satélites, corroborando así la información que Corea del Norte continúa haciendo pruebas de misiles balísticos hacia nuevos puntos de prueba, sobre todo para demostrar la flexibilidad de las fuerzas de los cohetes estratégicos.

Estos hechos sirven para explicar por qué Corea del Norte eligió lugares en la costa de Sinpo para realizar las dos pruebas fallidas del Hwasong, pues así existen menos posibilidad de destruir ciudades o lugares habitados de su territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter