Tópicos: Mundo | Perú

Accidente múltiple en Lima deja una treintena de fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo al estrellarse tres buses contra un camión a 270 kilómetros.

La mayoría de los fallecidos eran miembros de iglesias.

Accidente múltiple en Lima deja una treintena de fallecidos
 EFE

Uno de los buses quedó seccionado en tres partes.

Llévatelo:

Al menos 37 personas murieron y 70 resultaron heridas este lunes en Perú al chocar tres buses de pasajeros y un camión a unos 270 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía.

El choque múltiple se produjo hacia las 04:30 horas (06:30 horas en Chile) a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana y también dejó decenas de heridos, según el comandante de los bomberos Mario Casaretto.

Aunque en un primer momento se informó de que los muertos eran más de 40, las últimas informaciones oficiales dijeron que 31 personas fallecieron en el lugar del accidente y otras seis luego de ser trasladadas al hospital.

Hasta la zona llegaron ambulancias de las ciudades vecinas al lugar del accidente para trasladar a unos veinte heridos de diversas consideración hasta el hospital de Huarmey.

La Policía Nacional señaló que todavía no se han determinado las causas del accidente, aunque se ha establecido que ocurrió al menos un choque frontal.

Uno de los buses quedó seccionado en tres partes.

Según el Canal N de televisión, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los buses hacia la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora RPP Noticias que se ha activado la "alerta roja" en los establecimientos de salud de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que dejó el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter