Fujimori supera a Kucyznski en último simulacro de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del ex presidente obtiene un 45,8 por ciento de los votos.

"Tomo las cifras con prudencia, con gratitud también", sostuvo la candidata presidencial.

Fujimori supera a Kucyznski en último simulacro de votación
 EFE

Fujimori apuntó a una "preferencia" de los ministros de Humala con Pedro Pablo Kucyznski.

Llévatelo:

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sacó una ventaja de cinco puntos porcentuales a su rival Pedro Pablo Kucyznski en un nuevo simulacro de votación con miras a la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CPI publicado este viernes en Lima.

Según el simulacro hecho por CPI, Fujimori obtiene 45,8 por ciento, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) alcanza 40,2 por ciento.

Un 8,8 por ciento corresponde a los votos en blanco y 5,2 por ciento a los indecisos, agregó la información publicada por el diario Exitosa.

En ese sentido, sólo teniendo en cuenta los votos válidos, la hija del ex presidente Alberto Fujimori obtiene 53,3 por ciento, mientras que el ex ministro de Economía 46,7 por ciento.

"Tomo las cifras con prudencia, con gratitud también, pero entendemos que todavía faltan más de dos semanas y hay que tomarlas con mucha tranquilidad", dijo Fujimori a la prensa durante una gira proselitista por la ciudad de Abancay, en el sur del país.

La postulante de Fuerza Popular agregó que "faltan semanas fundamentales (de campaña) y hay que seguir trabajando, seguir comunicándonos con la población, eso para mí es lo más importante".

"Ese es el rol que tiene un político y quienes pretendemos ser autoridad tenemos que estar cerca de la gente", afirmó.

Respecto a las críticas que ha recibido por parte del gobierno de Ollanta Humala, Fujimori opinó que "en esta campaña no hay neutralidad y hay una clara preferencia de los ministros con el señor Kuczynski".

Otro simulacro de votación publicado ayer por la empresa Datum señaló que ambos candidatos estaban empatados en 50 por ciento de los votos válidos; no obstante, un 44 por ciento consideraba que Fujimori será la ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú.

El simulacro publicado por CPI fue realizado entre el 9 al 11 de mayo a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95,5 por ciento y un margen de error de 2,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter