Perú: Mario Vargas Llosa espera que Keiko Fujimori no gane las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor se encuentra en Chile invitado por la cátedra de Humanidades de la Universidad Diego Portales.

Sobre el proceso constituyente en nuestro país, sostuvo que le parece "muy interesante".

Perú: Mario Vargas Llosa espera que Keiko Fujimori no gane las elecciones
 AGENCIA UNO

Si Keiko Fujimori gana las elecciones "equivaldría a una reivindicación a posteriori de la dictadura", sostuvo Vargas Llosa.

Llévatelo:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet, tras lo cual sostuvo ante la prensa que le preocupa la posibilidad de que Keiko Fujimori gane la segunda vuelta de las elecciones de Perú.

"Yo lo veo con preocupación. Espero que Keiko Fujimori no gane las elecciones. Creo que si ganara las elecciones equivaldría a una reivindicación a posteriori de la dictadura, una de las dictaduras más sangrientas y corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú", sostuvo el literato, en referencia al gobierno de Alberto Fujimori, hoy condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

"Mi esperanza es que Pedro Pablo Kuczynski, que tiene unas impecables credenciales democráticas, gane las elecciones y mantenga la legalidad democrática que nos ha traído desde que cayó la dictadura", añadió el autor de "Pantaleón y las Visitadoras".

Respecto al proceso constituyente que se desarrolla en Chile, el escritor sostuvo que le parece "muy interesante" el método.

Vargas Llosa relató que la Mandataria le explicó "con cierto detalle toda esta exploración de la opinión pública chilena con vistas a la reforma constitucional y me ha parecido muy interesante toda esta consulta a todos los niveles para conocer los puntos de vista de las distintas secciones de la sociedad chilena respecto a lo que sería la reforma constitucional".

"Además la mecánica me ha parecido muy interesante, creo que es un tipo de averiguación que no se ha hecho antes, no tiene precedentes", agregó.

El Nobel de Literatura está en el país invitado por la cátedra de Humanidades de la Universidad Diego Portales, donde este martes recibirá el grado de Doctor Honoris Causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter