Tópicos: Mundo | Perú

Gobierno peruano negó que haya comprado 36 helicópteros y 14 aviones para atender emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario La República aseguró que Lima aprobó adquisición de aeronaves para enfrentar sucesos como las recientes lluvias e inundaciones.

Esto fue desmentido por el primer ministro de Perú, Fernando Zavala.

Gobierno peruano negó que haya comprado 36 helicópteros y 14 aviones para atender emergencias
 larepublica.pe

El periódico local afirmó que el Ejecutivo ordenó compra de helicópteros de fabricación rusa Mi-117Sh-P y del tipo SAR.

Llévatelo:

El Gobierno de Perú negó que haya aprobado la compra de 36 helicópteros y 14 aviones de transporte para las fuerzas armadas con el objetivo de atender emergencias que puedan suceder en el país, como las recientes lluvias e inundaciones.

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, aseguró este jueves a la Radio Programas del Perú (RPP) que el Ejecutivo del presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha dispuesto la adquisición de esas aeronaves de emergencia.

El diario peruano La República había informado este jueves que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) había conseguido que se acelere la aprobación para la compra de 8 aviones de transporte C27J Spartan y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

Indicó además que, cuando estalló la emergencia de las inundaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas ya había aprobado y declarado viables los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de la FAP para la compra de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-117Sh-P y de 12 helicópteros del tipo SAR (servicio aéreo de rescate).

La página web del rotativo señaló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) consiguió que se acelere la aprobación después de que el fenómeno de "El Niño Costero" dejara "en evidencia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no cuentan con una flota adecuada de aviones y helicópteros de transporte para atender emergencias masivas".

Perú ha sido afectado desde diciembre pasado por el atípico fenómeno de "El Niño costero", y que ya registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 169.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y más de 218.000 casas dañadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter