Tópicos: Mundo | Perú

Secretario general del partido de Kuczynski le pide renunciar "por dignidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salvador Heresi de Peruanos Por el Kambio dijo que si Kuczynski no dimite votará a favor de su destitución este jueves.

Secretario general del partido de Kuczynski le pide renunciar
 EFE
Llévatelo:

El secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie al cargo "por dignidad".

La solicitud del oficialismo peruano viene en medio de la crisis por vídeos que muestran a los aliados del mandatario intentando comprar votos de congresistas para evitar su destitución este jueves.

"Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia", enfatizó Heresi en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El también congresista señaló que ante la revelación de los vídeos apela "a la dignidad del Presidente de la República" y le pide "que renuncie pensando primero en el Perú".

"Si no lo hace anuncio que votaré a favor de la vacancia (destitución)", que se debatirá y votará este jueves en el congreso por los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Poco después, el actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló en un mensaje en Twitter que "lo mejor" para afrontar la crisis política desatada en el país es "un cambio democrático".

"En estos momentos difíciles debemos pensar en lo mejor para nuestro país y eso pasa por un cambio democrático", señaló Bruce, quien también es congresista de PPK y aludió, de esa manera, al reemplazo de Kuczynski por el vicepresidente Martín Vizcarra.

 

Inminente discurso de Kuczynski

Antes de ingresar a una reunión urgente de la Junta de Portavoces del congreso, el también parlamentario oficialista Gilbert Violeta comentó que Kuczynski ofrecerá un mensaje a la nación en las próximas horas, aunque dijo desconocer lo que dirá.

Violeta sostuvo que si el gobernante debe tomar una decisión sobre su permanencia "que se tome", mientras que el Ejecutivo convocó a un Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno esta mañana.

El perímetro de la llamada Casa de Pizarro amaneció cerrado y con el acceso restringido de vehículos y la prohibición de acceso a los periodistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter