Tópicos: Mundo | Perú

Un 75 por ciento de los peruanos considera culpable a Keiko Fujimori

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según una encuesta, solo un 15 por ciento cree que es inocente.

La líder opositora fue detenida el pasado miércoles por lavado de activos.

Un 75 por ciento de los peruanos considera culpable a Keiko Fujimori
 EFE

Investigaciones señalaban que obtuvo financiamiento ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

Llévatelo:

Un 75 por ciento de los peruanos consideran que Keiko Fujimori es culpable por presunto lavado de activos, mientras que un 71 por ciento justifica la detención que se dictó en contra de la líder opositora.

Según un sondeo del diario El Comercio, un 15 por ciento cree que es inocente, un 10 por ciento no responde y un 21 señala como "no justificada" su detención.

De acuerdo con el nivel socioeconómico, el 89 por ciento de los encuestados de mayores recursos cree que es culpable y jefa de una organización criminal, situación similar en los demás estratos.

Además, un 75 por ciento del total de entrevistados manifestó que hay motivos para seguirla investigando, mientras que un 20 opinó que se trata de una "persecución política".

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por 10 días en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido por la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori y detención de su hija: "Nunca sentí dolor más grande".

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, afirmó que nunca ha sentido un "dolor más grande" que el generado por la detención de su hija.

"Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué. No he sentido dolor más grande, en toda mi vida, que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión", señaló Fujimori en un audio difundido este sábado.

"No existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera. Que los responsables continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo