Amor de Camilla y Carlos inspiró filme para la TV de Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque los personajes de la cinta llevarán nombres distintos a quienes los inspiraron, la producción relatará la historia de la duquesa de Cornualles y el heredero británico.

Llévatelo:

El largo romance entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla, su viejo amor aunque sólo desde abril su legítima esposa, inspiró un filme para el canal británico Granada Television.

 

Aunque los protagonistas llevarán otros nombres, todo el mundo reconocerá a Carlos y Camilla en ese telefilme en torno a un joven sensible que, por presiones familiares, renuncia al amor de su vida para casarse con otra muchacha considerada más apropiada para él.

 

La película, de la que informó este sábado el diario Daily Mail, lleva como título la evasiva respuesta que dio el heredero del trono británico cuando, al anunciarse su boda con su primera esposa un periodista le preguntó si estaba enamorado.

 

"Si es que estar enamorado significa algo" (Whatever love means), respondió Carlos en presencia de Diana.

 

La trama de la producción de dos horas que está siendo filmada en Irlanda relatará desde los primeros años de la relación hasta que el heredero británico se compromete en matrimonio con Diana Spencer, 10 años después.

 

Una actriz procedente del teatro llamada Olivia Poulet, de 28 años, interpretará al personaje inspirado en Camilla Parker-Bowles.

 

El protagonista masculino será Laurence Fox, hijo del actor James Fox y cuyo tío, Edward Fox, hizo el papel del rey Eduardo VIII en una serie de la década de 1980 sobre otro gran romance de la realeza británica: el protagonizado por aquel monarca de breve reinado y la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

 

Una de las escenas del nuevo telefilme documenta el primer encuentro entre Carlos y la entonces jovencísima Camilla en un partido de polo en 1971.

 

En aquella ocasión, Camilla le recordó a Carlos que su propia abuela, Alice Keppel, había sido la querida del tatarabuelo de éste, Eduardo VII, en una nada disimulada invitación a iniciar relaciones.

 

La película también refleja la tímida propuesta de matrimonio que le hizo el príncipe de Gales y que quedó en nada porque Carlos estaba entonces muy presionado por su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, y su instructor, el conde de Mountbatten.

 

Ambos le convencieron para que buscara a una joven virgen, y Camilla, que no veía futuro en aquella relación, se alejó de él y se casó con Andrew Parker Bowles mientras Carlos se encontraba en el extranjero. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter