Cocinera denunció que Casa Real no le ha pagado por su foto de Carlos y Camilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolyn Robb dijo que se sintió muy sorprendida cuando vio su instantánea publicada como imagen oficial del compromiso entre el príncipe de Gales y su prometida.

Llévatelo:

La autora de una de las fotografías que el príncipe Carlos y su prometida, Camilla Parker Bowles, escogieron para uno de los sellos conmemorativos de su boda, denunció que la Casa Real no le ha pagado sus derechos de autor.

 

Según señala esa autora, Carolyn Robb, al diario británico The Times, la pareja le pidió que tomase la instantánea el pasado enero, cuando estaba trabajando como jefa de cocina biológica, a la que Carlos y Camilla son aficionados, en la casa de vacaciones del príncipe en Birkhall, en Balmoral (Escocia).

 

La cocinera confiesa al periódico que se sintió muy sorprendida cuando vio su foto publicada como imagen oficial del compromiso entre el príncipe de Gales y su prometida y después, convertida en sello conmemorativo del enlace sin su consentimiento.

 

La autora de la foto, en la que la pareja aparece muy sonriente en plano medio, declara que los responsables de la oficina del príncipe le dijeron que tenía que renunciar a sus derechos de autor y aceptar que no recibiría ninguna recompensa por la instantánea.

 

"Siempre he tenido un gran respeto y admiración por el príncipe y tengo mucho cariño a Parker Bowles que es una mujer maravillosa" por eso "estoy tan dolida y disgustada por el trato que me están dando", dice Robb al diario.

 

Sin embargo, un portavoz de Clarence House aseguró a The Times que Robb dio su consentimiento para la distribución gratuita de la fotografía y que se le ofreció un contrato para acordar el copyright de su trabajo.

 

Como autora de la foto, Robb podría recibir una gran cantidad de dinero, pues su instantánea ha aparecido en cientos de publicaciones en todo el mundo y algunos contratos de fotógrafos profesionales obligan a los editores a pagar al autor de una fotografía cada vez que esa sea publicada.

 

Carolyn Robb suele llevar su cámara de fotos al trabajo para fotografiar algunos de sus platos de comida biológica que prepara. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter