Esposo de reina Isabel II anunció que abandonará los actos oficiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Duque de Edimburgo ha decidido que no llevará a cabo encuentros públicos desde el otoño de este año", informó la familia real.

La reina Isabel II continuará asistiendo a actos oficiales.

Esposo de reina Isabel II anunció que abandonará los actos oficiales
 @RoyalFamily

No se entregaron detalles de la decisión tomada por el duque de 95 años.

Llévatelo:

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, informó este viernes el Palacio de Buckingham. 

La noticia se dio a conocer tras una reunión convocada por la reina durante la madrugada, lo que desató una serie de rumores sobre el estado de salud del duque.

Mediante un comunicado de prensa se explicó que "el Duque de Edimburgo ha decidido que no llevará a cabo encuentros públicos desde el otoño de este año. Al tomar esta decisión, el Duque tiene el completo apoyo de la reina".

"El príncipe Felipe atenderá sus compromisos agendados hasta agosto, tanto de forma individual como acompañando a la reina. Desde ese punto, el duque no aceptará nuevas invitaciones a visitas y reuniones, aunque aún puede elegir asistir a ciertos eventos públicos".

Junto con eso, se confirmó que la reina Isabel II "continuará con un completo programa de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la familia real".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter