Isabel II no quiere que boda del príncipe Carlos sea transmitida por televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el periódico Daily Express, la soberana desea que las cámaras no capten las ceremonias civil ni religiosa del enlace entre Carlos y Camilla Parker Bowles.

Llévatelo:

El pueblo británico podría quedarse sin ver en sus televisores el matrimonio entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su prometida, Camilla Parker Bowles, quien ha sido su amante por más de 20 años.

 

La reina Isabel II no quiere que se grabe ni la parte civil, ni la religiosa del enlace de su primogénito y heredero al trono, por lo que esa ceremonia sería la primera boda real del siglo XXI, en el Reino Unido, que no captan las cámaras, aseguró este lunes el diario Daily Express"

 

A su vez, el arzobispo anglicano Rowan Williams señaló sus dudas sobre la conveniencia de permitir que las cámaras sean testigo del enlace.

 

Williams, que enfrenta un cisma de las iglesias anglicanas de todo el mundo por la tolerancia de Estados Unidos y Canadá a los homosexuales, teme que el hecho de mostrar su bendición a través de las cámaras provoque nuevas divisiones entre los fieles.

 

Cuando se anunció la boda, el pasado 10 de febrero, las personas próximas al príncipe de Gales dejaron muy claro que esperaban que se transmitiera, pero la Reina parece reacia en vista de la reacción hostil de muchos de sus súbditos.

 

La decisión final corresponde a Isabel II, como ocurre con todo lo relacionado con la administración de la capilla de San Jorge, del palacio de Windsor, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, después del enlace civil, el próximo 8 de octubre.

 

Según la prensa, una parte del servicio religioso podría resultar polémico, y así es probable que el arzobispo pregunte a Carlos y Camilla que expresen su arrepentimiento por los pasados pecados.

 

Esa petición corresponde a una parte de la ceremonia en la que se insta a las parejas consideradas responsables de sus anteriores divorcios a mostrar remordimiento. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter