Tópicos: Mundo | Reino Unido

Guagua fue asesinada por su padrastro en Reino Unido: Lo obligaban a comer su propio vómito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su madre fue declarada culpable del cargo de causar o permitir la muerte de un niño.

La pareja se refería al menor como "diablo".

Guagua fue asesinada por su padrastro en Reino Unido: Lo obligaban a comer su propio vómito
 Policía de Derbyshire
Llévatelo:

Una pareja de Reino Unido causó la muerte de su bebé de diez meses tras ser golpeado sin razón y obligado a alimentarse con su propio vómito.

El menor, identificado como Jacob Crounch, tenía 39 fracturas en las costillas y 19 hematomas visibles al momento de su fallecimiento el 20 de diciembre de 2022, informó la Derby Crown Court.

Por su parte, la autopsia arrojó que Crounch falleció "en su cuna y solo" debido a una peritonitis causada por una perforación traumática de su intestino.

Fueron seis meses de constante maltrato los que tuvo que vivir el bebé por parte de su madre y su padrastro que se referían a él como "diablo" en mensajes de texto, lo alimentaban con su propio vómito y lo pateaban.

Incluso, la pareja planeaba someterlo a un baño con cloro.

"De la evidencia encontrada en los teléfonos de Gemma Barton y Craig Crouch, a través de mensajes de texto, videos y grabaciones de audio, se desprende claramente que fueron igualmente responsables de la cultura de crueldad infligida al bebé Jacob", explicó el inspector Paul Bullock, de la Unidad de Policía Regional de Operaciones Especiales de East Midlands.

Fueron declarados culpables

La madre de Crounch, Gemma Barton (33), fue absuelta del delito de asesinato, pero fue declarada culpable de causar o permitir la muerte de un niño y de otro cargo de crueldad infantil. 

El padrastro, Craig Crounch (39), fue declarado culpable de asesinato y de tres cargos de crueldad infantil, por lo que enfrenta una cadena perpétua.

Este viernes 4 de agosto la pareja será condenada por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter