Kirchner prometió que Londres "nunca" ganará el litigio por las Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla, pero que nunca nos va a ganar la razón de la justicia de que las Malvinas son argentinas", espetó el presidente.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, sentenció que el Reino Unido "nunca" ganará el litigio por la soberanía de las Islas Malvinas, al responder al festejo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher por la victoria de su país en la guerra de 1982.

 

"Quiero decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla, pero que nunca nos va a ganar la razón de la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas", subrayó, al cumplirse este jueves el 25º aniversario del fin del conflicto.

 

Durante un acto de inauguración de un centro deportivo a las afueras de Buenos Aires, Kirchner remarcó que Argentina defenderá su soberanía en el archipiélago "hasta el último momento", e insistió en que "por la paz" éste volverá a estar bajo jurisdicción trasandina.

 

Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la guerra de 1982, dirigió un mensaje a las Fuerzas Armadas británicas para elogiar su valentía y profesionalidad durante el conflicto por la posesión de las Malvinas.

 

La dirigente conservadora dijo que los militares británicos lograron una "gran victoria en una causa noble" el 14 de junio de 1982, cuando se rindieron las tropas argentinas que habían ocupado las islas el 2 de abril de ese año.

 

"La guerra de las Malvinas fue una lucha nacional magnífica. El país entero lo sabía y lo sentía. Fue también corta, afortunadamente", indicó la ex premier, quien ha participado activamente en los numerosos actos conmemorativos en el Reino Unido con ocasión de los 25 años del fin del conflicto.

 

Thatcher, de 81 años, también envió por radio un saludo a los habitantes ingleses de las islas situadas en el Atlántico Sur, que los británicos ocuparon por la fuerza en 1833 y cuya soberanía reclama Argentina desde entonces. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter