Rafael Correa: Malvinas son "el rezago más brutal" del colonialismo en América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los problemas de Argentina son los nuestros", dijo el mandatario ecuatoriano.

Insistió en aplicar sanciones a Reino Unido por incumplir resoluciones de la ONU.

Llévatelo:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que el caso de las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputan el Reino Unido y Argentina, es "el rezago más brutal" del colonialismo en América.

ImagenTambién insistió en su propuesta de que se apliquen sanciones a Inglaterra por haber incumplido decenas de resoluciones de Naciones Unidas encaminadas a buscar una salida negociada al conflicto.

"Los problemas de Argentina son los nuestros", dijo Correa en respaldo a la posición de su homóloga Cristina Fernández, e insistió en que el de las Malvinas es "el rezago más brutal, más descarado, más crudo de colonialismo en nuestra América".

Recordó que Reino Unido "ha desobedecido" 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dialogar con Argentina sobre el diferendo en torno al caso de las Malvinas y expresó su preocupación por el envío de navíos de guerra británicos al Atlántico Sur.

"¿Cómo podemos aceptar estas cosas?", se preguntó el mandatario ecuatoriano, tras reiterar que "es gravísimo lo que está pasando" por la aparente "militarización" en la zona.

Eso es "inaceptable y tenemos que reaccionar todos juntos", agregó Correa, que volvió a preguntarse: "¿Qué hubiera pasado si Ecuador (por ejemplo) hubiese desobedecido una, no 40, una resolución de las Naciones Unidas?".

"Queremos mucho al pueblo de Gran Bretaña, pero no podemos aceptar esta doble moral", apuntó y dijo que América Latina, en la actualidad, "vive un momento de liberación, de dignidad y de soberanía".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter