Fundación Pinochet envió "condolencias al pueblo británico" por muerte de Thatcher

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha fallecido en Londres la notable Estadista", lamentó la entidad.

La ex premier "defendió con mucha fortaleza la soberanía jurisdiccional de Chile en momentos muy difíciles", apuntó.

Fundación Pinochet envió

La ex premier británica respaldó explícitamente al dictador durante su detención en Londres.

Llévatelo:

La Fundación Pinochet envió "condolencias al pueblo británico" por el deceso de la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990 y falleció el día lunes a los 87 años producto de una apoplejía.

"Ha fallecido en Londres la notable Estadista y Ex Primer Ministro del Reino Unido, señora MARGARET THATCHER (Q.E.P.D.), quien fuera una gran líder mundial con una participación decisiva en la caída del muro de Berlín y el término de la Guerra Fría", señala una nota de la "Fundación Presidente Pinochet" en la sección de Obituario del diario El Mercurio en su edición de este miércoles.

"Vayan nuestras condolencias a su familia, al Gobierno y a todo el pueblo Británico", culmina el texto, que va seguido de una segunda nota firmada por el "Directorio (de la) Fundación Presidente Pinochet".

"Hoy recordamos con gran pesar el sensible fallecimiento de la Ex Primer Ministro del Reino Unido, señora MARGARET THATCHER (Q.E.PD.D.), quien con mucha fortaleza, propia de su personalidad, defendió la soberanía jurisdiccional de Chile en momentos muy difíciles de nuestra historia reciente. Nuestro afecto invariable a toda su familia, al Gobierno y al pueblo Británico", expresa.

Thatcher fue explícita en su cercanía con el dictador cuando éste fue detenido en Londres en 1998. Años antes, en 1982, ambos habían sido aliados contra Argentina, en la época de la Guerra de las Malvinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter