Obispo anglicano criticó alto costo del funeral de Thatcher

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Parece que la nación debe glorificarla con un funeral de 10millones de libras", dijo.

Obispo Timothy Ellis sostuvo que el funeral con honores militares significará "problemas"

Obispo anglicano criticó alto costo del funeral de Thatcher
 EFE

El funeral de la "Dama de hierro" será el miércoles en el Reino Unido.

Llévatelo:

El obispo anglicano de Grantham, Timothy Ellis, se unió a las críticas por el alto costo del solemne funeral que se dedicará el próximo miércoles a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, estimado en 10 millones de libras (11,7 millones de euros).

En declaraciones a la cadena pública BBC, el obispo consideró que esa ceremonia con honores militares "está pidiendo problemas" debido a la controversia que aún provoca la política conservadora, que gobernó el Reino Unido desde 1979 hasta 1990, y falleció el día 8.

"En un contexto en el que existe gran controversia sobre su legado, tenemos una situación en la que parece que la nación debe glorificarla con un funeral de 10millones de libras, en mi opinión personal, significa pedir problemas", apuntó Ellis.

También el político laborista John Prescott, ex viceprimer ministro en el Gobierno de Tony Blair (1997-2007), censuró con dureza el alto coste que tendrá para el contribuyente británico el funeral de la "Dama de Hierro", que calificó de "ejercicio de propaganda" del Partido Conservador.

En su columna semanal en el Sunday Mirror, Prescott dijo que "desprecia todo lo que representa" Thatcher y que "en sus políticas nunca demostró compasión por los enfermos, los necesitados o la gente desesperada".

El político apuntó además que Margaret Thatcher fue una figura que creó "división" en el Reino Unido y que no se merece un funeral como el que despidió a la Reina Madre en 2002.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter