El bebé de 21 meses cuyo cerebro crecía en su nariz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ollie Trezise, de 21 meses, tiene un defecto de nacimiento llamado encefalocele.

A su corta edad, ha pasado por numerosas y dolorosas operaciones para corregir aquello.

El bebé de 21 meses cuyo cerebro crecía en su nariz
 Daily Mail

Actualmente se encuentra recuperado, pero necesitará otras operaciones en el futuro.

Llévatelo:

Ollie Trezise, de Maesteg, Gales, nació con una rara condición que causa que su cerebro crezca a través de una fisura en su cráneo por su nariz, defecto que se llama encefalocele.

Su madre Amy Poole, de 22 años, reveló que el menor de 21 meses, al que llama "el Pinocho de la vida real" de forma cariñosa, se ha visto forzado a someterse a numerosas y dolorosas operaciones para ayudarlo a respirar y cerrar esta fisura.

Según el Daily Mail, la madre -que tiene otra hija de cuatro años- sostuvo que el pequeño ha sido víctimas de "crueles" comentarios debido a su condición, donde incluso una persona dijo que "no debió haber nacido".

"Es absolutamente desgarrador", confesó, añadiendo que "para mí, Ollie es perfecto. Él es mi Pinocho de la vida real y no puedo estar más orgullosa de él".

El defecto fue detectado al realizarle su revisión cuando ella tenía 20 semanas de embarazo, luego que los doctores descubrieran en el pequeño un inesperado crecimiento de tejido en su rostro.

"Cuando me pasaron a Ollie para sostenerlo –tras el parto-, estaba tan sorprendida que no podía hablar. Era tan pequeño, pero tenía este enorme bulto del tamaño de una pelota de golf en su nariz. Al principio no estaba segura de cómo iba a enfrentar esto, pero sabía que lo amaría sin importar cómo se vería", dijo la mujer que se encuentra separada del padre del niño.

Los exámenes confirmaron que era encefalocele, un defecto que causa que el cerebro crezca a través de un orificio en su cráneo, creando un especie de saco que sobresale.

En 2014, el pequeño fue sometido a una exitosa operación que involucró abrir su cráneo para remover el exceso de fluido cerebral en el saco y reconstruir su nariz. Quedó con una cicatriz en forma de zig-zag en su cabeza.

Actualmente se encuentra recuperado, pero necesitará otras operaciones en el futuro. "Ollie quizás nunca podrá verse como los otros niños y estoy aterrada de que sea molestado por otros niños en el colegio. Pero es un niño tan cariñoso que es imposible no adorarlo", concluyó la madre. 

Imagen foto_00000001
Así está Ollie actualmente, tras una cirugía que implicó abrir su cráneo y reconstruir su nariz. (Foto: Daily Mail)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter