Cuarto terrorista de Londres era un británico de origen jamaicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras siguen las investigaciones para dar con el cerebro de los atentados se conoció el nombre del último de los suicidas, que a diferencia de los otros tres no tiene raíces paquistaníes.

Llévatelo:

El cuarto presunto terrorista que participó en los atentados del jueves 7 de julio en Londres fue identificado como un británico de origen jamaicano, confirmaron fuentes policiales a la cadena pública BBC.

 

El sospechoso responde al nombre de Lindsey Germail, según dijeron a la cadena británica Sky News fuentes de las fuerzas de seguridad británicas, que no precisaron su edad.

 

El cuarto terrorista fue identificado después que los servicios de rescate extrajeran su cuerpo de los restos del tren siniestrado en la estación de metro de King's Cross, en el centro de Londres.

 

La procedencia del individuo causó cierta sorpresa, ya que los otros tres implicados en la matanza eran también británicos pero de origen paquistaní.

 

Los atentados, cometidos el 7 de julio por los cuatros supuestos terroristas suicidas en tres trenes del metro y un autobús urbano londinenses, causaron al menos 52 muertos y unos 700 heridos.

 

Las pesquisas continúan

 

La identificación del cuarto terrorista se conoció mientras la Policía continúa con varios registros en inmuebles de Aylesbury, ciudad al noroeste de Londres, en relación con los atentados.

 

Agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard allanaron varios "locales residenciales" en conexión con los ataques, según afirmó un portavoz policial, al precisar que no se ha producido, de momento, ninguna detención, ni se han hallado explosivos.

 

La misma fuente agregó que los agentes tardarán todavía "algún tiempo" en terminar una rigurosa inspección de las viviendas en busca de pruebas que puedan estar vinculadas a la matanza.

 

Asimismo, agentes antiterroristas siguen interrogando a un hombre detenido en relación con la matanza.

 

El sospechoso, de 29 años y cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado el martes 12 de julio en el norte de Inglaterra y está supuestamente emparentado con uno de los autores de la matanza, según la Policía.

 

Ese hombre, que está siendo interrogado en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el oeste de Londres, fue detenido durante las varias redadas antiterroristas efectuadas en seis domicilios de varias zonas de Leeds, en el norte de Inglaterra.

 

Además, las fuerzas del orden están buscando a un quinto terrorista en relación con los atentados.

 

La Policía centra su investigación en tratar de localizar al "cerebro" de la matanza, tras la espectacular operación de este martes, que permitió la detención de una persona y la recuperación de explosivos.

 

Dada la juventud de los autores de los ataques, de edades comprendidas entre 19 y 30 años, los investigadores creen que otra persona pudo coordinarles y darles instrucciones sobre cómo tenían que colocar las bombas.

 

Agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard no descartan que la célula terrorista pudiera haber actuado bajo el mando de otra persona.

 

Las fuerzas del orden tratan de establecer, además, el origen de los explosivos encontrados en los registros del martes en seis viviendas de Leeds y en un automóvil aparcado en la estación de Luton (norte de Londres). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter