Dos primeras víctimas de ataques en Londres fueron identificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que parientes de los presuntos fallecidos en los atentados del jueves hicieran llamados públicos, se anunciaron los nombres de las dos primeras víctimas fatales.

Llévatelo:

La Policía londinense dio a conocer este lunes el nombre de la primera víctima mortal que ha identificado formalmente en los atentados de Londres del pasado jueves, Susan Levy, de 53 años.

 

En tanto, la University College de Londres confirmó que la funcionaria de limpieza Gladys Wundowa, de 51 años, murió en el bus urbano que estalló en Tavistock Square.

 

Levy, madre de dos hijos, era residente en Cuffley, en Hertfordshire (sureste de Inglaterra), indicó la Policía.

 

La mujer viajaba en un tren de la línea Piccadilly del metro cuando estalló una bomba en el primer vagón, en el túnel entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.

 

Su esposo, Harry, un taxista londinense, y su hijo James habían denunciado su desaparición a la Policía y habían emprendido una búsqueda por todos los hospitales de la capital para tratar de localizarla.

 

Los cuatro atentados del jueves en el sistema del metro y un autobús de Londres han causado la muerte de al menos 49 personas y han dejado heridas a más de 700.

 

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, reveló el domingo que ya se han extraído todos los cuerpos visibles de los lugares de los atentados, incluido el escenario más complicado, el túnel de la línea de Piccadilly entre las estaciones de Russell Square y King's Cross.

 

Los equipos de rescate continuaban en las últimas horas las labores para determinar si hay aún restos humanos ocultos debajo de los vagones, pero considera improbable que la cifra aumente.

 

Todos los cuerpos se han trasladado a un tanatorio provisional en unas instalaciones militares en el centro de Londres, cuyo emplazamiento exacto no se ha dado a conocer.

 

La Policía londinense estableció una comisión especial para identificar a las víctimas de los ataques, en la que se han integrado cientos de agentes y forenses. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter