Identifican a dos terroristas del ataque en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de origen marroquí o libio.

Una tercera persona aún no ha sido identificada.

Identifican a dos terroristas del ataque en Londres
 EFE
Llévatelo:

La policía británica identificó este lunes a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

En tanto, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, condenó hoy la "ideología perversa y envenenada" que profesaban los tres autores del atentado del sábado, abatidos por la policía tras haber matado a siete personas y herir a 48.

En una comparecencia conjunta con la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, en el mercado de Borough, uno de los puntos atacados en la capital, Khan calificó este nuevo incidente terrorista contra el Reino Unido de "cobarde y malvado".

El primer alcalde musulmán de Londres confesó que se siente "furioso" ante el hecho de que los tres autores "justificaran" sus acciones amparándose en el islam.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer domingo la autoría de los hechos.

"Estoy enfadado y furioso porque estos tres hombres persiguen justificar sus acciones usando la fe que yo también profeso", dijo el alcalde de Londres.

Remarcó que "la ideología que siguen (los agresores) es perversa, está envenenada y no tiene ningún lugar en el islam", al tiempo que aseguró que "Londres no se dejará amedrentar por el terrorismo".

Por su parte, Dick afirmó que la policía trabaja ahora para "averiguar qué hay detrás del atentado" y con el objetivo de "mantener seguro al país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter