Policía londinense corrigió información sobre supuestos detenidos por terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inicialmente se había informado de la aprehensión de seis personas por delitos de connotación terrorista, pero fue por violar leyes de inmigración.

Llévatelo:

La Policía de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, se excusó por haber informado por "error" de que seis individuos habían sido detenidos bajo la ley antiterrorista en el área de Leeds.

 

En realidad, los seis fueron apresados en el suburbio de Beeston bajo sospecha de haber cometido delitos relacionados con inmigración.

 

"Hubo un error. La información era incorrecta", declaró un portavoz de la Policía del condado de West Yorkshire.

 

Poco antes, las fuerzas del orden habían anunciado la detención de esos individuos bajo la ley británica antiterrorista de 2000, aunque habían asegurado que en principio no guardaban relación con los atentados del pasado 7 de julio en Londres, que dejaron al menos 55 muertos.

 

"Pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar", dijo el portavoz.

 

En la zona de Leeds, la Policía llevó a cabo desde la semana pasada varios registros vinculados con los ataques terroristas de la capital británica. Tres de los cuatro sospechosos de cometer los atentados residían en esa zona.

 

Hace pocas horas, una portavoz de la Policía del condado de West Yorkshire había explicado que, basándose en "información recibida", en la tarde de este domingo se procedió a "detener a seis individuos bajo la ley antiterrorista de 2000".

 

La operación se llevó a cabo en una "dirección" de Beeston donde se acordonó la zona como medida de precaución.

 

El martes 12 de julio el Ejército y la Policía británicos llevaron a cabo registros en seis viviendas de la zona de Leeds, incluidos los tres domicilios de los sospechosos.

 

En esa operación se encontraron explosivos en uno de los inmuebles y se detuvo a una persona de 29 años, probablemente emparentada con uno de los presuntos terroristas, que continúa bajo custodia policial.

 

Sin embargo, las pesquisas en esa zona no acabaron allí y hasta este domingo se han registrado un total de 10 inmuebles, entre ellos siete viviendas.

 

Además de Tanweer, Hasib Hussain, de 18 años; y Mohammad Sidique Khan, de 30; residían en este condado del norte de Inglaterra, donde vive una amplia mayoría musulmana.

 

Los tres eran de nacionalidad británica y origen paquistaní, mientras que el cuarto supuesto terrorista, Germaine Linsay, de 19 años, tenía pasaporte británico y era de procedencia jamaicana, afincado en Aylesbury, al norte de Londres. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter