Policía londinense elevó a más de 50 la cifra de muertos por atentados
Los cuatro ataques contra el metro y un bus en la capital británica dejaron 700 heridos, 22 de ellos graves, según el último balance del comisario Ian Blair.
Los cuatro ataques contra el metro y un bus en la capital británica dejaron 700 heridos, 22 de ellos graves, según el último balance del comisario Ian Blair.
El comisario de la Policía de Londres, sir Ian Blair, afirmó que hay más de 50 muertos tras los atentados perpetrados el pasado jueves en la capital británica.
En rueda de prensa, Blair confirmó que hubo cuatro ataques tres de ellos contra convoyes del metro de Londres y otro contra un autobús de dos pisos- y subrayó que los atentados llevan la marca de la organización terrorista "Al Qaeda".
Según él, no hay nada que haga pensar que fueron ataques de terroristas suicidas, pero subrayó que "nada puede ser descartado".
De acuerdo con el jefe de la Policía, 700 personas resultaron heridas, de las cuales 350 fueron atendidas en el lugar de los sucesos y otras 350 fueron ingresadas en hospitales de la ciudad.
De los ingresados, 100 pasaron la noche en el hospital y 22 se encuentran en estado grave, agregó Blair.
Según los detalles facilitados por la Policía, al parecer había paquetes sospechosos en los trenes donde se produjeron los ataques, mientras que aún no hay detalles del atentado contra el autobús.
Cada una de las bombas contenía menos de 4,5 kilos de explosivo y seguramente se encontraban en el suelo o, en el caso del autobús, en un asiento.
El comisario de la Policía hizo hincapié en que hay una absoluta determinación por hallar a los responsables de estos atentados y dijo que las autoridades cuentan con los mejores expertos en terrorismo trabajando en el caso. (EFE)