Primer ministro convocó a comisión de crisis por situación en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía Metropolitana estimó que los hechos registrados en el metro son "claramente muy graves", mientras que fuentes aseguran que hubo explosiones de fogueo.

Llévatelo:

El primer ministro británico, Tony Blair, convocó con urgencia la comisión de crisis creada tras los atentados cometidos hace dos semanas en Londres, a raíz de los incidentes que este jueves provocaron la evacuación de tres estaciones del metro de la capital británica, además de la suspensión del tránsito en tres líneas.

 

Blair, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Jack Straw, presidirá la reunión del llamado "comité Cobra", que integra a miembros del gobierno, la policía y los servicios secretos británicos.

 

El premier convocó la reunión después de que el comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, dijera los incidentes ocurridos en el metro y un autobús de Londres son "claramente muy graves" y pidiera a los londinenses que "se queden donde están".

 

El oficial agregó que "la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo", aunque enfatizó que los hechos son "de menor importancia" que las de los atentados del pasado 7 de julio, aunque "de momento, se desconocen las implicaciones".

 

Asimismo, efectivos de seguridad acordonaron Whitehall, la zona de los ministerios gubernamentales en la que se encuentra el 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico.

 

Un portavoz de Downing Street confirmó, además, que Blair pospuso la toma de una foto que tenía prevista con el primer ministro australiano, John Howard, quien está de visita oficial en el Reino Unido.

 

El primer ministro británico también canceló un compromiso oficial programado para la tarde de este jueves en una escuela en el este de la capital británica.

 

Las estaciones de metro afectadas son Warren Street, Shepherd's Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica, respectivamente, a las que acudió personal de los servicios de emergencia, confirmó Scotland Yard.

 

Al parecer, según la cadena BBC, se produjeron una serie de explosiones de fogueo usando sólo detonadores, que causaron alarma entre los londinenses y que motivó la suspensión del servicio en tres líneas de metro: Northern, Victoria y Hammersmith & City. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter