Reino Unido recordó con "profunda pena" los atentados del 7 de julio de 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace exactamente dos años, cuatro jóvenes islámicos británicos, cargados con explosivos, hicieron estallar sus artefactos en el metro y en un bus de Londres, causando la muerte de 52 personas.

Llévatelo:

Este 7 de julio el Reino Unido recordó "con profunda pena" los atentados suicidas perpetrados hace exactamente dos años en Londres y que terminaron con la vida de 52 personas y los cuatro terroristas suicidas que los protagonizaron.

 

En medio de la tensión por los atentados fallidos de Londres y Glasgow (Escocia) de la semana pasada, el primer ministro, Gordon Brown, encabezó la ceremonia oficial que consistió en dejar coronas florales en la estación de metro de King Cross, lugar donde estalló la primera bomba del 7-J.

 

"En recuerdo y con la más profunda pena", escribió Gordon Brown a mano en la tarjeta que depositó en el terminal del tren subterráneo londinense.

 

Hasta última hora los servicios de seguridad mantuvieron en completa reserva la posibilidad de que Brown asistiera a esta ceremonia, debido a la posibilidad de nuevos ataques terroristas.

 

El primer ministro estuvo acompañado de numerosos funcionarios y de los alcaldes de Londres, Ken Livingstone, y de París, Bertrand Delanoe, además de un contingente de 5.000 efectivos dispuestos en zonas estratégicas de la capital.

 

En la emotiva ceremonia también estuvieron presentes los familiares de las víctimas y algunos de los sobrevivientes.

 

El 7 de julio del 2005 cuatro jóvenes islámicos británicos, cargados con explosivos, hicieron estallar sus artefactos en tres líneas del metro y en un bus de Londres, causando la muerte de 52 pasajeros.

 

Estos atentados dejaron, además, 614 heridos, 118 de los cuales luchan actualmente por indemnizaciones del Estado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter