Scotland Yard confirmó que cuatro terroristas participaron en ataques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pruebas forenses firmes" tiene la policía londinense de que al menos uno de los sospechosos de los atentados del 7 de julio murió en el lugar de los hechos.

Llévatelo:

Scotland Yard confirmó que identificó a tres de los cuatro hombres que pudieron cometer los atentados de la pasada semana en Londres y, al menos, uno de ellos murió en los ataques.

 

En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, precisó que hay "pruebas forenses firmes" de que el fallecido perdió la vida en el tren siniestrado en la estación de Aldgate, en el este de la capital británica.

 

Clarke dijo que se establecieron "los movimientos de tres hombres de Yorkshire (Norte de Inglaterra) y sus direcciones".

 

Los cuatro supuestos autores "llegaron a Londres en tren el jueves por la mañana", antes de que se cometieran los ataques, explicó.

 

"Hemos analizado -dijo el responsable policial- las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que ha permitido saber que esos hombres estaban en King's Cross (una de las estaciones de metro siniestradas) a las 08:30 (horas)", 20 minutos antes de que estallaron tres bombas en el ferrocarril subterráneo.

 

Clarke también afirmó que la policía halló documentación con los nombres de tres de los cuatro presuntos terroristas cerca de el autobús de dos pisos siniestrado y de dos de los trenes afectados por el atentado.

 

El jefe de la brigada antiterrorista también indicó que un individuo fue detenido en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra) en relación con los atentados del jueves 7 de julio en Londres.

 

El arrestado, del que no facilitaron detalles, fue trasladado a la capital británica para ser interrogado por agentes antiterroristas, declaró Clarke, al subrayar que la operación policial es "compleja e intensa" y se encuentra en una "primera etapa".

 

Allanamientos en Leeds

 

Varias personas fueron detenidas este martes en el condado de Yorkshire, norte de Inglaterra, en relación con los atentados en Londres, informaron fuentes policiales al canal Sky News.

 

Las detenciones fueron practicadas después que la policía antiterrorista registrara seis viviendas en varias zonas de la ciudad septentrional de Leeds, a unos 300 kilómetros al norte de Londres, y luego que artificieros llevaran a cabo una explosión controlada.

 

Artificieros del Ejército británico provocaron la explosión controlada en el barrio de Burley, lo que obligó a evacuar a entre 500 y 600 personas, mientras que seis calles de las inmediaciones fueron acordonadas.

 

Fuentes policiales confirmaron que los agentes buscaban explosivos en esos domicilios.

 

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó que la operación policial es de "suma importancia", y subrayó que las redadas están "directamente vinculadas" con los ataques que causaron al menos 52 muertos y unos 700 heridos, según cifras oficiales.

 

"Es muy poco lo que puedo decir en este momento, pero esta actividad está directamente vinculada con las atrocidades", añadió el responsable policial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter