El embajador de país en Reino Unido, Mariano Fernández, destacó que la actitud normalmente flemática de los británicos se ha visto modificada en los últimos días, tras los atentados ocurridos los jueves 7 y 21 de julio.
"Ha habido un cambio, se está produciendo en estos momentos. Me parece que tras el atentado del 7 de julio la sociedad británica mantuvo su flema y reaccionar de la mejor forma posible y mantener sus actividades de la manera prevista y no dejarse intimidar", explicó en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Sin embargo, "lo ocurrido la semana pasada, el jueves, entra a modificar un poco la parte pública del comportamiento", aunque esto se intenta ocultar, explicó el diplomático.
Sobre el asesinato de Jean Charles de Menezes, joven brasileño que fue abatido por la policía británica tras huir de un grupo de policías que creyeron que se trataba de un posible suicida, Fernández explicó que las autoridades locales creen que la idea "del martirio para llegar al cielo islámico" está interiorizada en los atacantes.
Por esto, "tienen que disparar para evitar que se hagan estallar los detonadores".
"No quiere decir que uno lo apoye", destacó el embajador.