Tres hombres fueron acusados de planear una decapitación en el Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permanecerán en prisión preventiva hasta la próxima audiencia.

Fueron acusados de tener la "intención de cometer actos de terrorismo".

Tres hombres fueron acusados de planear una decapitación en el Reino Unido
 BBC

Sus abogados no solicitaron la libertad bajo fianza.

Llévatelo:

Tres residente de Reino Unido comparecieron este jueves ante un tribunal londinense acusados de planear presuntos actos de terrorismo, que incluían efectuar una decapitación en este país.

Yoursaf Shah Syed, de 19 años y residente en el condado de Buckinghamshirem y Nadir Ali Sayed, de 21, y Haseeb Hamayoon, de 27 años, ambos del oeste de Londres, permanecerán en prisión preventiva hasta su próxima vista judicial, que se realizará el 4 de diciembre.

La Policía acusó este jueves a estos tres sospechosos, detenidos en redadas el pasado 6 de noviembre, de tener "intención de cometer actos de terrorismo" y haber emprendido "conjuntamente preparativos a fin de dar efecto a sus intenciones".

Aunque no se han dado muchos detalles, indicó que la trama que preparaba el grupo implicaba la decapitación de un ciudadano.

Durante la audiencia de cerca de 25 minutos, los abogados de los imputados, que llevaban barbas largas y túnicas grises, no solicitaron la libertad bajo fianza.

En mayo de 2013, dos islamistas británicos, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, degollaron con un machete en plena calle y ante testigos al soldado inglés Lee Rigby, por lo que fueron condenados a cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter