Uno de los detenidos en Birmingham es presunto terrorista del 21-J

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena BBC informó que uno de los cuatro arrestados este miércoles por Scotland Yard es el somalí Yasin Hassan Omar, sospechoso por los fallidos ataques del 21 de julio.

Llévatelo:

Uno de los cuatro hombres detenidos este miércoles en Birmingham, en el centro de Inglaterra, es el somalí Yasin Hassan Omar, uno de los presuntos autores de los atentados del jueves 21 de julio en Londres, dijeron fuentes policiales a la cadena pública BBC.

 

Según estas fuentes, Hassan Omar -de 24 años- fue arrestado después de que agentes dispararan contra él con una pistola Taser, que emite descargas eléctricas paralizantes.

 

El somalí está considerado por la Policía Metropolitana de Londres como el presunto terrorista que intentó detonar una bomba en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, el pasado 21 de julio.

 

El inmigrante fue trasladado a la comisaría de máxima seguridad de Paddington Green, en el oeste de la capital británica.

 

Yasin Hassan Omar fue detenido, junto a otros tres individuos, en dos domicilios de Birmingham durante una operación de la policía del condado de West Midlands, los servicios secretos británicos y la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres.

 

En tanto, Scotland Yard persigue a los otros tres supuestos autores de los ataques, unos de los cuales fue identificado como Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said.

 

Ibrahim está considerado por las fuerzas de seguridad como presunto autor del atentado fallido del pasado día 21 de julio contra un autobús urbano en Hackney, en el este de Londres.

 

Los otros dos supuestos terroristas, que aún no han sido identificados aunque se difundieron fotos suyas, intentaron hacer explotar otros tantos artefactos en las estaciones de metro de Oval y Shepherd's Bush.

 

Las fuentes de Scotland Yard consultadas por la BBC no ocultaron su optimismo sobre el avance de las investigaciones sobre los atentados, sobre todo porque existía temor entre las autoridades que los hombres que se dieron a la fuga tras el fallido ataque se reagruparan para preparar nuevos atentados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter