Esposa de Tony Blair presentó demanda por supuestas escuchas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer del ex primer ministro británico aseguró que News of the World interceptó su teléfono celular.

Cherie Blair se sumó a la lista de al menos 800 personas que fueron espiadas por el ex periódico de Rupert Murdoch.

Llévatelo:

Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, presentó este miércoles una demanda por supuestas escuchas telefónicas, según informó su abogado.

A traImagenvés de un comunicado, el abogado Graham Atkins dijo que había interpuesto una demanda en los tribunales en representación de Cherie Blair por "interceptaciones ilegales del buzón de voz de su teléfono móvil".

Aunque el abogado no quiso dar más detalles, los medios británicos señalaron que la demanda fue interpuesta contra News Group, la compañía del magnate Rupert Murdoch y editora del News of the World, clausurado a raíz de un escándalo de escuchas.

Tony Blair mantuvo una relación muy estrecha con Rupert Murdoch y el ex primer ministro es el padrino de la hija pequeña del magnate, Chloe.

Cherie Blair, una reconocida abogada, se suma a una larga lista de famosos y personalidades que han iniciado acciones legales tras considerar que fueron víctimas de las escuchas por parte de News of the World.

El mes pasado, 37 afectados por los pinchazos llegaron a acuerdos judiciales con la compañía de Murdoch de entre 25.000 y 130.000 libras (1.800.000 y 9 millones de pesos).

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del News of the world, entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter