Tópicos: Mundo | Reino Unido Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Varios heridos en Londres tras un atropello junto al Museo de Historia

Gobierno británico descartó que se trate de un acto terrorista.

Hay un detenido y el hecho se investiga como un "accidente de tránsito".

La primera ministra, la conservadora Theresa May, siguió de cerca la situación.

Un vehículo atropelló este sábado a varios peatones dejando 11 personas heridas en las cercanías del museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana, que confirmó que "no está siendo investigado" como una "acción terrorista", sino como un "accidente de tránsito".

El accidente ocurrió hacia las 13:20 GMT (10:20 horas en Chile) y fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tránsito", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

El conductor del vehículo ha sido arrestado.

Los 11 heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que conformaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un video colgado en Twitter muestra la detención de un hombre por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un auto de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada", informó el Museo de Historia Natural en un tuit.

Ante este hecho, las fuerzas policiales evacuaron el museo como medida de precaución y cerró al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al edificio, aunque las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

Un portavoz de Downing Street informó que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio