Líder ultranacionalista presentó candidatura a la presidencia de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comicios se realizarán en marzo de 2012.

Vladímir Yirinovski será uno de los contendores del primer ministro Vladímir Putin

Llévatelo:

El Partido Liberal Democrático (PLD) de Rusia propuso este martes al líder ultranacionalista Vladímir Yirinovski como candidato para las elecciones presidenciales de marzo de 2012.

En el congreso que celebró hoy la formación, Yirinovski obtuvo el voto de 164 delegados frente a sólo nueve que rechazaron su candidatura, entre ellos -aparentemente- él mismo, pues ya en la víspera había declarado que le molestaba la palabra "unanimidad" y que por tanto votaría contra su opción.

Con todo, Yirinovski no negó su intención de concurrir a los comicios presidenciales, a los que también se presentan el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el líder socialdemócrata, Serguéi Mirónov.

Veterano en la política rusa, Yirinovski ha concurrido cuatro veces a las presidenciales de Rusia y obtuvo su mejor resultado en 2008, cuando el 9,35 por ciento de la población apoyó su candidatura.

Tras irrumpir en la escena política en 1991, Yirinovski no deja de ser uno de los políticos más escandalosos de Rusia por protagonizar altercados violentos con sus rivales tanto en el Parlamento como durante los debates televisivos.

 

Imagen
Yirinovski ha participado cuatro veces en las elecciones presidenciales rusas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter