Putin: Es necesario continuar con un proceso político en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Putin afirmó que a los avances militares en Siria debe seguir un proceso político.

Esta mañana, el mandatario ruso se comunicó por teléfono con el Presidente para Turquía para informarle sobre su reunión con Asad.

Putin: Es necesario continuar con un proceso político en Siria
 EFE

Vladimir Putin, junto a su homólogo sirio, Bachar al-Asad

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero al conflicto del país árabe.

Así se lo expresó el jefe del Kremlin al presidente sirio, Bachar Al Asad, en las conversaciones que mantuvieron anoche en Moscú, según la oficina de prensa de la Presidencia rusa.

"Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos", dijo Putin. 

Esta mañana el Presidente ruso se comunicó con Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía, para informarle sobre las conversaciones que mantuvo con Asad. "Trataron sobre la situación en Siria. En este contexto, el jefe del Estado ruso informó a su colega turco acerca de los resultados de la visita que anoche efectuó Asad a Moscú", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter