Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Arrestan a influencer que se hacía pasar por médico para dar consejos en TikTok

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras su arresto, el joven intentó suplantar la identidad de otro médico para engañar a la policía.

Arrestan a influencer que se hacía pasar por médico para dar consejos en TikTok
 Facebook / @Shonny_SA
Llévatelo:

Un influencer de Sudáfrica fue arrestado tras descubrirse que se infiltraba en un hospital local y pretendía ser un médico para compartir consejos y vender medicamentos a sus seguidores de redes sociales.

Se trata de Matthew Lani, de 27 años, quien el pasado domingo 29 de octubre, fue sorprendido ingresando al Hospital Helen José con una mascarilla quirúrgica y un estetoscopio alrededor de su cuello.

Al ser enfrentado por la policía, el creador de contenido pidió ir al baño para intentar escaparse por la ventana, pero los oficiales frustraron su plan y lo capturaron por segunda vez, según dio a conocer la BBC.

Previo a su arresto, Lani contaba con más de 300 mil seguidores en TikTok, donde compartía contenido engañoso, asegurando que era un médico calificado de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, pese a que la institución lo desminitó.

El hombre que era buscado por la policía desde hace semanas, intentó engañar a las autoridades diciendo que su verdadero nombre era Sanele Zingelwa, un médico interno de segundo año en el Hospital Terciario Provincial de Tembisa, quien posteriormente lo demandó por fraude.

Su caso se sumaría a otros 124 arrestos durante los últimos tres años de personas que se hicieron pasar por médicos en Sudáfrica, según informó el Ministerio de Salud local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter