Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Jirafa que era transportada por autopista murió al chocar contra un puente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en Johannesburgo, Sudáfrica.

Jirafa que era transportada por autopista murió al chocar contra un puente
 @PabiMoloi

El incidente desató la ira de los tuiteros.

Llévatelo:

Una insólita noticia despertó la indignación de los protectores de animales de Sudáfrica, tras confirmarse una versión que circuló por redes sociales respecto de la muerte de una jirafa que era transportada por una autopista de Johannesburgo.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales confirmó la noticia al diario Eye Witness News: la cabeza del animal golpeó contra el puente Garsfontein cuando un camión que lo transportaba pasó bajo éste a través de la Autopista 1 de la capital.

Al conocerse el incidente la organización se acercó al lugar y confirmó el "duro trauma en la cabeza" que había recibido el animal, dijo Rick Allan.

El activista anunció que la ONG denunciará al transportista y al responsable de la tragedia: "Investigaremos la ley para saber si le caben cargos penales contra los responsables".

En total eran dos las jirafas que eran trasladadas por la ciudad, aunque se desconoce el estado de la segunda, que al parecer salió ilesa del accidente.

La noticia despertó el interés de los sudafricanos que circulaban por la zona que comenzaron a subir a Twitter las imágenes de las dos jirafas al ser trasladadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter