Tópicos: Mundo | Uruguay

Ex presidente uruguayo a Mujica: Busca Nobel de Paz con tema de Guantánamo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Batlle tildó de "rey del show" al actual mandatario de Uruguay.

Ex presidente uruguayo a Mujica: Busca Nobel de Paz con tema de Guantánamo
 EFE

"Experto en el espectáculo, rey del show, fotografiado en camiseta o con traje completo, el hombre quiere ser internacional", escribió Batlle sobre Mujica.

Llévatelo:

El ex presidente de Uruguay, Jorge Batlle, criticó al actual mandatario, José Mujica, a quien tildó de "rey del show" por aceptar dar refugio a cinco presos de Guantánamo, medida para la que solicitó una justificación y que, a su juicio, refleja que "trabaja duramente" por el Premio Nobel de la Paz.

En un artículo publicado en su página de Facebook y difundido por varios medios uruguayos, Batlle consideró que la noticia de que Uruguay iba a recibir presos de la cárcel ubicada en Cuba cayó como un "tsunami" en el país, tanto en el oficialismo como en la oposición.

"Los más asombrados de todos" fueron "los frenteamplistas (del bloque oficialista de izquierda Frente Amplio)", pues "no podían hablar a favor, no podían criticar" y "quedaron mudos", opinó.

Batlle criticó las idas y venidas de Mujica tras anunciar el acuerdo para recibir a esos presos, pues primero dijo que la medida sería a cambio de que EE.UU. liberara a los tres integrantes del "Grupo de los Cinco", los cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, y luego se desdijo.

En opinión del ex gobernante del opositor Partido Colorado, la explicación de la decisión de Mujica, que ha sido cuestionada por abogados, radica en que el ex guerrillero "quiere ser internacional".

"Se ofreció para arreglar con la FARC y el presidente de Colombia (Juan Manuel) Santos no lo recibió en Cuba. Más tarde se ofreció para arreglar con (Nicolás) Maduro, y el canciller venezolano le mandó a decir que no aceptaba ninguna mediación", manifestó.

"Entonces ahora encontró un escenario mundial, de ahí nació el Guantánamo uruguayo. Trabajando duramente para el Premio Nobel. Experto en el espectáculo, rey del show, fotografiado en camiseta o con traje completo, el hombre quiere ser internacional, y esa ha de ser la razón que fundamenta todo este mamarracho", remató Batlle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter