Tópicos: Mundo | Uruguay

Joven mató a sobrino y cortó la oreja a su madre con un hacha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Paysandú, Uruguay.

La víctima fatal, de 11 años, intentaba defender a la mujer de la agresión.

Joven mató a sobrino y cortó la oreja a su madre con un hacha
 El País / Uruguay

El atacante -con presuntos problemas siquiátricos- fue detenido por la Policía.

Llévatelo:

Un joven uruguayo de 19 años con aparentes problemas psiquiátricos mató a su sobrino de 11 años con un hacha y le ocasionó lesiones graves a su propia madre con la misma arma.

El hecho se registró en la ciudad de Guichón (departamento de Paysandú), ubicada unos 400 kilómetros al norte de Montevideo.

Según informó el diario local El Telégrafo, un joven matrimonio dejó a su hijo de 11 años y a una hija de 13 al cuidado de la abuela, una mujer de 62 años que había enviudado hace pocos meses.

De pronto apareció el hijo de la mujer, de 19 años, que vive en otra vivienda ubicada al fondo del mismo terreno, y descontrolado atacó con un hacha a su madre, cortándole una oreja y parte de la cara.

Cuando el niño intentó defender a su abuela, su tío le partió el cráneo de un hachazo, para luego volver contra su madre, a quien ocasionó repetidos cortes, uno de ellos bastante profundo en el rostro, señala la publicación.

Según contaron vecinos, el agresor tenía un "adusto carácter, con aparentes alteraciones siquiátricas y personalidad difícil, que sólo el padre recientemente fallecido lograba controlar".

La hermana de la víctima fatal, de 13 años, logró escapar de la casa y fue asistida por vecinos que estaban alertados por los gritos que provenían de la casa.

La madre del atacante permanece internada en el Hospital de Paysandú en estado grave, mientras el sujeto está detenido y a disposición judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter