Tópicos: Mundo | Uruguay

Vásquez, Bordaberry y Lacalle Pou se imponen en primarias uruguayas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte electoral informó los resultados con el 70 por ciento de los votos escrutados.

Las elecciones presidenciales se realizará el próximo 26 de octubre.

Vásquez, Bordaberry y Lacalle Pou se imponen en primarias uruguayas
 EFE

Los tres candidatos ganaron las elecciones en sus respectivas agrupaciones.

Llévatelo:

Escrutados el 70  por ciento de los votos de las elecciones internas celebradas el domingo en Uruguay Tabaré Vázquez en el Frente Amplio, Pedro Bordaberry en el Partido Colorado y Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional ganaron su candidatura presidencial de cara a los comicios del próximo 26 de octubre, informó este lunes la Corte Electoral.

Confirmando el resultado de las encuestas Vázquez y Bordaberry ganaron las internas de sus partidos con amplitud, pero la gran sorpresa de las urnas fue la victoria contra todo pronóstico de Luis Lacalle Pou en la interna del Partido Nacional o "Blanco".

El ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) recibe el 83,9 por ciento de los votos en la interna de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio frente al 15,7 por ciento de Constanza Moreira.

En el Partido Nacional Lacalle Pou aglutina el 52,7 por ciento de apoyo frente al 46,9 por ciento de Jorge Larrañaga.

En el Partido Colorado Pedro Bordaberry recibe el 70 por ciento de los votos frente al 29,5 por ciento de José Amorín Batlle.

El escrutinio continúa "a ritmo más lento" debido a "algunos problema técnicos", señalaron fuentes de la Corte.

Se espera que el total de los 7.137 circuitos distribuidos en todo el país queden escrutados en tu totalidad en dos días.

Las elecciones presidenciales en Uruguay se celebrarán el último domingo de octubre y de ser necesaria una segunda vuelta será el 30 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter