Benedicto XVI volvió a oponerse al matrimonio gay

Acusó a los homosexuales de querer manipular la naturaleza y atentar contra la familia.

Lo manifestó en su tradicional mensaje por Navidad.

EFE
Benedicto XVI criticó a los homosexuales en su mensaje de Navidad a la Curia Romana.

Benedicto XVI criticó a los homosexuales en su mensaje de Navidad a la Curia Romana.

El Papa Benedicto XVI volvió a manifestar su oposición al matrimonio gay en su tradiconal mensaje anual de Navidad realizado este viernes a los miembros de la Curia Romana.

El Sumo Pontífice acusó a los homosexuales de querer negar que el ser humano ha nacido hombre o mujer, manipular la naturaleza y atentar contra la familia y la dignidad del hombre.

"La gente refuta la idea de que ellos tengan una naturaleza, que han recibido por su identidad física, que les sirve como un elemento que define al ser humano. Ellos niegan su propia naturaleza y deciden que no se trata de algo que han recibido, sino que ellos lo han creado por sí mismos", criticó el Papa.

Benedicto XVI dijo que Dios creó hombre y mujer y esa dualidad es esencial para el ser humano y denunció que la teoría de género niega esa dualidad y el relato bíblico del Génesis.

"Las enseñanzas eclesiásticas señalan que los actos homosexuales son actos contra natura aunque afirman que los gays deben ser tratados con compasión y dignidad" agregó la autoridad quien por segunda semana consecutiva abordó este polémico tema.

Para el Vaticano, el asunto supera el tema de la homosexualidad y amenaza lo que la Iglesia considera la base de la sociedad: una familia basada en un hombre, una mujer y sus hijos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio